.
English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

8.4.09

El té pu-erh conocido como té rojo



El té pu-ehr es conocido también como té rojo en todo el mundo y su nombre se denomina así debido a su origen de recolección en el condado de Pu-erh ubicado en el sur de Yunnan China, de donde procede. Se trata de un té inusual.

Al contrario que otros tés, que suelen tomarse tras su recolección, perteneciente a la región de Ying-Shen (hoy en día SiMao y XiShuangBanna), se recolecta desde la dinastía Tang (618 ~ 907), de esta forma el té se denominaba antiguamente como té Ying-Shen.



El nombre del té cambió a Pu-ehr durante la dinastía Yuan (1271 ~1368) y no fue hasta que durante el periodo Wan-Li de la dinastía Ming (1368~1644) cuando se empezó a obtener beneficios económicos de su recolección.


El proceso de fermentación puede durar de 2 a 60 años en barricas de roble, lo que hace que las hojas alcancen un color cobrizo.

Es muy raro encontrar té rojo de 50 años y suele haber añadas al igual que el vino, que indican las diferentes calidades que ha habido en las cosechas de cada año.


Se adquiere en una especie de bolas compactas denominadas, ladrillo de té, que se desintegran antes de su preparación.

Al contrario de otras variedades de té el pu-erh se ha elaborado tradicionalmente con hojas procedentes de viejos árboles. Estos árboles proceden de una variedad conocida como "hoja de té amplia" encontrada en sudoeste de China y en las regiones fronterizas en Birmania, Vietnam, y Laos.

Las hojas están cubiertas de finos pelos y son más grandes que otras hojas de té, además de tener una composición química diferente.

Las hojas de los árboles suelen crecer salvajes en lo que se denominan "montañas de té" y suelen ser muy valiosas; a veces, los buenos conocedores del pu-erh buscan las hojas tomadas de los bosques salvajes de sólo una "montaña del té", sin mezclar con las hojas de cualquier otra área.

A menudo el pu-erh se presenta al consumidor en forma de tortas o pequeños ladrillos, se envuelve en cortezas de papel o de pomelo, y se almacena lejos de la humedad excesiva, del calor y de la luz del sol para que madure más tiempo.
Esta característica del pu-erh se originó probablemente del proceso natural del envejecimiento que sucedió a lo largo de las rutas antiguas caravanas.
Los ladrillos de té desarrollaron un sabor terroso limpio único que hace tiempo fue refinado por los aficionados.

El costo por gramo de té pu-erh varía en función al tiempo de fermentación de la hoja en la barrica.
Para preparar una infusión de té rojo debemos poner la planta en agua a 85ºC e inmediatamente retirarla dejándola reposar en la tetera, durante diez minutos.
Sabremos si está bien hecha si hay espuma en el vaso y si efectivamente su color es rojo cobre claro el color depende de la duración, que suele ser de 3 minutos de repose, y la espuma es debido a los 85ºC del agua donde la insertemos.

Se ha hecho popular en el mundo occidental debido a su bajo contenido en cafeína y a sus propiedades para eliminar grasa, por lo que ha alcanzado a tener el nombre de "devorador de grasas".
El auténtico te rojo pu-erh contiene muy poca cafeína precisamente por su fermentación; contiene muchísima menos cafeína que una taza de café y que cualquier otro té.
Un efecto comprobado del consumo habitual del té rojo endulzado con miel o azúcar integral es la disminución significativa de los niveles de colesterol.

Virtudes
  • Elimina el sobrepeso producido por mala alimentación
  • Estimula la digestión de comidas ricas en grasa
  • Disminuye los niveles de grasa en la sangre
  • Previene y baja el colesterol negativo
  • Beneficia el metabolismo hepático
  • Estimula la secreción de las glándulas digestivas
  • Previene infecciones
  • Desintoxica y depura
  • Refuerza el sistema inmunológico

Te invito para Hacerte socio Independiente de LR healt & beauty-http://lr-w.com/e/98989 

No hay comentarios:

Publicar un comentario